Fernando Alonso elogió el trabajo de Aston Martin en Interlagos y contó un poco más de la batalla contra Sergio Pérez al final de la carrera.
La última plaza del podio del GP de São Paulo , disputado este domingo (5) , sólo se definió en los últimos metros de carrera, con Fernando Alonso defendiéndose de un veloz Sergio Pérez . El bicampeón fue superado por el mexicano vueltas antes, pero recuperó la posición en el siguiente paso, para garantizar un “resultado fenomenal” para Aston Martin . El margen en la bandera a cuadros fue de sólo 0s053.
La batalla entre Alonso y Pérez duró 11 vueltas. El piloto número 11 superó al propietario del coche número 14 faltando dos vueltas para el final de la carrera. Pero el asturiano devolvió el ataque en una preciosa maniobra en ‘Descida do Lago’ en la siguiente vuelta y aguantó el coche del equipo austriaco hasta la meta.
“Para mí sentí como si Checo [Pérez] me estuviera presionando durante unas 30 vueltas. Cuando me adelantó, a falta de dos vueltas, pensé: ‘Vale, ya está, el podio ya no es posible’. Pero frenó un poco tarde en la curva 1 y entonces dije: ‘Está bien, lo intentaré en la curva 4’, explicó Alonso.
El español también recordó el difícil momento que atraviesa el equipo tras las vacaciones en la F1, con Aston Martin perdiendo terreno frente a Mercedes , Ferrari y McLaren y cayendo al quinto lugar en la clasificación del Mundial de constructores.
“Este es un resultado fenomenal para el equipo. Hemos tenido muchas dificultades en los últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos. Entonces, este podio es para el equipo aquí y para toda la fábrica. Seguimos luchando hasta la última vuelta. Ahora vamos a Las Vegas”, celebró Alonso.