Fernando Alonso tuvo dificultades para llegar al final del GP de Qatar debido al intenso calor e incluso sufrió daños en el suelo tras la salida, pero celebró la sexta plaza.
Fernando Alonso logró llevar el Aston Martin hasta la bandera a cuadros, pero fue otro de los que sufrió mucho el intenso calor durante el GP de Qatar de este domingo (8) . El español también explicó que dañó el suelo poco después de la salida, lo que dejó al AMR23 bastante inestable durante las 57 vueltas de la carrera qatarí.
Alonso completó la carrera en sexto lugar, asegurando nueve puntos más para Aston Martin en el Campeonato Mundial de Constructores durante todo el fin de semana. Además, también vio retirarse a Lewis Hamilton en la primera curva de la carrera, descontando puntos importantes en la clasificación de Pilotos.
Todo esto, sin embargo, pasó a un segundo plano, ya que el gran desafío en Qatar fue lidiar con el intenso calor. Durante una de sus paradas para cambiar neumáticos, Fernando preguntó si podían echarle agua en su asiento , que, en palabras del español, “estaba en llamas”.
“La verdad es que fue una carrera físicamente difícil y además, a la hora de pilotar, tuvimos algunos problemas detrás”, dijo Alonso a DAZN. “El coche estaba muy inestable. Era una carrera difícil de disputar y con tantas paradas era un reto estar al mismo nivel que los demás”, destacó.
“Al final conseguimos buenos puntos, pero la carrera fue una de las más duras. En Monza terminamos noveno, Singapur no puntuó, en Japón volvimos a ser noveno y aquí, sin embargo, estuvimos entre los cuatro o cinco primeros, lo cual fue una agradable sorpresa, pero perdimos algunos puntos en la carrera de hoy. A ver cómo van las cosas Austin”, continuó dando más detalles de lo ocurrido en el inicio de la carrera:
“Después de la salida creo que perdimos un pedazo de piso y eso nos costó varias alternativas. Este error salió caro, pero no se podía hacer nada”, concluyó Alonso.