- Sergio Pérez no ofreció excusas por estrellarse en su segunda vuelta de práctica en Hungaroring.
El piloto de Red Bull perdió el control de su coche cuando giraba en la curva cinco. Pérez salió hacia el césped y su auto se salió de control. Golpeó la barrera con la esquina delantera izquierda de su automóvil, causándole un daño significativo.
“Fue solo un error de mi parte”, dijo Pérez al sitio web oficial de F1. “Pero los muchachos han hecho un trabajo tremendo para armar el auto y ponerlo en marcha en la FP2, y al menos tenemos algunos datos para analizar”.
El accidente dañó algunas de las piezas nuevas que Red Bull introdujo en el RB19 este fin de semana. La carrera de Pérez también se vio limitada ya que los conductores tienen menos juegos de llantas disponibles para usar según las nuevas reglas de asignación de llantas que se implementaron este fin de semana.
Aunque el auto de Pérez fue reparado a tiempo para que participara en la segunda práctica, dijo que era demasiado pronto para juzgar qué diferencia habían hecho.
“Creo que es muy pronto en ese sentido dada la poca carrera que terminamos haciendo con el formato de neumáticos que tenemos”, explicó. “Creo que tendremos una mejor idea mañana. Ciertamente, la grilla está muy, muy apretada”.
Mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, solo usó un juego de llantas blandas en la segunda práctica, Pérez también usó un juego de llantas medianas. Los pilotos deberán utilizar un compuesto de neumáticos diferente en cada etapa de la calificación de mañana.
“Obviamente, con este formato de fin de semana en términos de uso de neumáticos, será muy importante poder lograr un buen equilibrio básicamente en todos los compuestos porque vemos que en la calificación vamos a pasar por todos”, continuó Pérez. “Creo que obtuvimos buena información, también logramos usar el neumático medio, así que buenas noticias”.
A pesar de su carrera limitada, Pérez cree que “tienen todo en su lugar para intentar tener un fin de semana sólido”.