Si depende de Lando Norris, la Fórmula 1 tendría un calendario significativamente más reducido.
Los pilotos han iniciado en 2024 el programa más intenso de todos los tiempos, con 24 Grandes Premios, pero Norris afirma en la rueda de prensa posterior a la carrera en China que esto no es sostenible para los mecánicos e incluso lo califica de insalubre.
La categoría reina es más popular que nunca y esto se refleja en los organizadores que quieren llevar una carrera a su lugar. De ellos, 24 dieron en el blanco y, por tanto, tienen cabida en el calendario.
“Ya corremos 24 carreras al año, seis de las cuales también son pruebas de sprint. Lo entiendo, creo que cada vez da mejores números en la televisión. Pero también es más estresante para los técnicos y demás, tener todo en orden. Siempre en plena forma”, declaró.
“Así que lo tomamos como está, hay que lidiar con eso, pero no pensemos que necesitamos doce ahora, porque también pasará factura a la gente, no hay necesidad de carreras sprint adicionales”, agregó.
“Siempre preferiría darle al formato de carreras antiguo y original. Con eso crecí, esto es lo que siempre me gustó más. Sin embargo, también puede disfrutar del formato sprint. Con menos tiempo de preparación, siempre hay una sorpresa cerca”, menciona.
“Me gusta entrar y tener presión de inmediato. Así que me gusta el hecho de que pude practicar una vez directamente en la clasificación. Creo que le da a la gente menos oportunidades de perfeccionar el auto y creo que empiezas a hacerlo”, destaca.
“Veo una secuencia de equipo, equipo, equipo, equipo en lugar de una mezcla, así que creo que funciona desde esa perspectiva”, señala.