Alex Albon se mostró muy crítico con la sanciones de cinco segundos, el piloto de Williams cree que no son lo suficientemente estrictas y no enseñan nada a los pilotos.
Los comentarios de piloto británico-tailandés se dieron luego del incidente que tuvo con Sergio Pérez en la parte final del GP de Singapur, donde Albon terminó con un trompo que le hizo perder puntos importantes. El pasado fin de semana, nuevamente ambos pilotos tuvieron en pequeño encuentro y luego Alex vio como Pérez se llevó por delante a Kevin Magnussen.
En ambas maniobras (Singapur y Japón), Sergio Pérez fue declarado culpable y recibió una sanción de cinco segunda. Sin embargo, la penalización que recibió el piloto mexicano en Singapur no le afectó en lo absoluto y conservó el octavo puesto. Mientras que en Japón, Red Bull ya había retirado el monoplaza de Sergio y decidieron regresarlo nuevamente a la pista para que cumpliera su sanción y no se acumulara para el GP de Qatar. Ante dicha situación, Alex Albon cuestionó la falta de dureza en las sanciones de la FIA.
“En la curva 11, Pérez volvió a hacerme el mismo movimiento en la pista como en Singapur. Lo evité y luego se lo volvió a hacer a Kevin [Magnussen] Yo estaba detrás de él, así que tenía la mejor vista de todos. Claramente la sanción de cinco segundos no les enseña nada a los pilotos porque no son lo suficientemente estrictas. Quiero decir, ya van dos carreras seguidas”, expresó Albon.
Por su parte, Kevin Magnussen, también criticó a Sergio Pérez por la maniobra en Japón, afirmando que el propio piloto de Red Bull se condenó. “Creo que se está castigando a sí mismo. No pinta bien para él, pero sucede, después de todo es una carrera. Hizo una maniobra de mierda”, comentó el danés.