Si estás iniciando en el mundo de la Fórmula 1, hay varias cosas básicas que debes saber, lo primero es que, a diferencia de otros deportes, la F1 no sólo es el día de la carrera, que son los días domingos, si no que empiezan desde el día viernes con las prácticas libres.
Y como su nombre lo dice, todos los pilotos tienen 60 minutos de tiempo para cada práctica libre para dar vueltas. Aquí hay algo muy importante que debes saber y es que para los pilotos, es el único tiempo que pueden estar manejando el auto, en ningún otro momento pueden subirse a él, es decir, sólo tienen 3 horas a la semana para trabajar en él, increíble el dato.
Las prácticas se dividen en 3, durante estás el piloto puede ir haciendo ajustes en su auto para encontrar el punto perfecto que le permita tener el mejor tiempo en cada pista, además sirve a los equipos para probar nuevas mejoras en el auto y hacer algunos test.
La práctica 1 y 2 son los días viernes con algunas horas de diferencia entre la primera y segunda, la tercer práctica es el día sábado, esta última es importante ya que horas después tendrán que competir por la calificación que decidirá el orden de salida del día domingo.
Si llegan a tener algún accidente o problema mecánico, pierden su oportunidad de practicar, no se puede reponer ese tiempo.
Finalmente, si hay alguna bandera roja, se para el tiempo de la práctica y se reinicia cuando sea seguro.