Lewis Hamilton explica que todos los pilotos son delgados debido a las demandas físicas del deporte. Los pilotos experimentan una pérdida de peso de 3 a 5 kilos por carrera, debido al esfuerzo físico y a las altas temperaturas cuando están dentro del auto. El objetivo es mantener un peso ligero para evitar problemas con las altas fuerzas G y garantizar un rendimiento óptimo en la pista.
La hidratación y una dieta adecuada son fundamentales para compensar estas pérdidas y mantener el rendimiento en la competencia. Los pilotos de F1 son verdaderos atletas de élite, cuyo físico está adaptado a las exigencias extremas del deporte.
Aunque no parezca, cuando conducen hacen uso continuo de los músculos para manejar a altas velocidades durante dos horas.
¿Cuál es el peso que deben tener los pilotos de Fórmula 1?
Los pilotos de Fórmula 1 deberán tener un peso mínimo de 80 kilogramos para la temporada 2023, según lo aprobado por la organización. Esta medida busca garantizar la seguridad y equidad entre los competidores, sin afectar su rendimiento en pista.