El DRS desaparecerá en 2026 y serán sustituidos por la aerodinámica activa

En el reglamento técnico revelado por la FIA, el alerón delantero y el alerón trasero ahora pueden “ser ajustados por los pilotos según zonas predefinidas en el circuito”.

“El sistema, que incluye aletas delanteras y traseras móviles, dará como resultado mayores velocidades en las curvas con el despliegue del ‘Modo Z’ estándar”.

“En línea recta, los conductores podrán cambiar al” Modo X “, una configuración de baja resistencia diseñada para maximizar la velocidad en línea recta”.

Sin embargo, para ayudar al vehículo que le sigue, ahora se introducirá un modo de “Anulación“. Se trata de potencia adicional para “crear mejores oportunidades de adelantamiento

Jan Monchaux, director técnico de monoplazas de la FIA “En 2026 habrá la función Override, que funciona de manera similar al DRS”.

“Si te encuentras a cierta distancia antes del final de una vuelta del coche que tienes delante, en la siguiente vuelta tendrás la oportunidad de utilizar más energía eléctrica que tu oponente”.

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