El piloto de 34 años regresó sorpresivamente a la parrilla de F1 en el Gran Premio de Hungría este fin de semana después de que Red Bull decidiera reemplazar al novato Nyck de Vries con el veterano piloto después de la última ronda en Silverstone.
Ricciardo terminó su primer día completo de carrera en el AlphaTauri 14º en la segunda práctica, cuatro décimas de segundo detrás de su compañero de equipo Yuki Tsunoda. Sin embargo, Ricciardo cree que puede sacarle más partido al coche durante el resto del fin de semana.
“Me sentí cómodo bastante rápido hoy”, dijo Ricciardo. “Pero ‘cómodo’ es el 95 por ciento. El último porcentaje, en este momento siento que puedo encontrarlo mañana, o al menos acercarme a él.
“Creo que hoy no logré completar la vuelta, pero comencé a sentir el límite del auto. Así que mantenlo limpio mañana y creo que estaré bastante contento”.
Ricciardo dijo que era “agradable estar de vuelta” en una sesión oficial nuevamente después de estar fuera de la parrilla durante las primeras 10 rondas de la temporada.
“En cierto modo, se sentía normal, estar de vuelta en el auto, y eso fue agradable”, dijo. “Esta mañana creo que tuve una vuelta en seco, pero incluso en esa vuelta ya sentí el auto, ‘esto es genial, se siente bien otra vez’. Por la tarde, el primer conjunto de medios no fue tan malo, estábamos trabajando en eso, y luego en el suave todavía estaba aprendiendo, armando una vuelta.
“Pero, en general, creo que tuve una buena sensación en el auto hoy. Hay cosas en las que tengo que trabajar, que no me preocupan demasiado, y algunas cosas en el coche que podemos seguir mirando y mejorando”.