Sergio Pérez dijo estar agradecido por la oportunidad que le brindó Red Bull, aunque reconoce que tener a Max Verstappen como compañero de equipo ha hecho que el trabajo sea más complicado, puesto que no muchos logran soportar la presión.
El piloto mexicano, llegó al equipo austriaco en 2021 y desde entonces ha sido pieza fundamental para que Max Verstappen y Red Bull hayan obtenido el título. Su rendimiento en el equipo ha sido cuestionado en más de una ocasión, debido a los altibajos que ha tenido, sin embargo, su contrato con Red Bull finaliza hasta 2024.
Sergio Pérez, dijo estar agradecido por la oportunidad que le brindó Red Bull, enfatizando que es un piloto que no viene del programa junior del equipo y aseguró que sería estupendo si puede terminar su carrera en la F1 con el equipo de Milton Keynes.
“Estoy muy agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr en un equipo de primer nivel. Después de todo, soy un piloto que no procede su propio programa de formación. Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí. El equipo trabaja de manera completamente diferente a la mayoría de los equipos, es por eso que tienen tanto éxito”, expresó Sergio Pérez.
Por otra parte, señaló que la filosofía en el equipo es clave para el éxito que tienen en la F1, asimismo comentó que trabajar junto a piloto como Max Verstappen no es fácil, ya que no todos pueden soportar la presión de tenerlo como compañero.
“En mi opinión, su coche está fabricado desde un enfoque diferente al de los demás equipos. Lleva tiempo acostumbrarse a eso. También tienes que lidiar con Max Verstappen como compañero de equipo, y en el pasado ha quedado demostrado que no es tarea fácil. Pocos pilotos pueden soportar esa presión. A veces digo que este es el trabajo más duro de la Fórmula 1”, concluye Sergio Pérez.