El español cerró su paso por México con otro abandono, el segundo consecutivo. Pese al mal momento de Aston Martin, destaca el salto que dio el equipo esta temporada.
Fernando Alonso reconoció que fue difícil el fin de semana en México. Los Aston Martin estuvieron retrasados en el clasificador y la peor parte la llevó el español que tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva
“Sentimos que algo andaba mal en el coche”, comentó el dos veces campeón en el corral de prensa.
“Fuimos bastante lentos, dejamos ir a Lance [Stroll] también al principio sólo para esperar un mejor resultado para el equipo. Pero en general fuimos lentos en la carrera”, admitió.
Sostuvo que todo el fin de semana “ha sido un poco difícil para nosotros. A veces se aprende más de las dificultades que de las celebraciones, así que ojalá sea uno de esos momentos”.
Aston Martin atraviesa una fuerte caída desde el último podio que lograra Alonso en los Países Bajos -terminó segundo-. La decisión del equipo de implementar pocas actualizaciones este año permitieron que Ferrari, Mercedes y McLaren recuperaran terreno; dejando atrás al equipo que sorprendió en las primeras fechas de la temporada.
“Obviamente, nos encantaría seguir luchando por los podios, pero desafortunadamente no estamos en esa posición”, se lamenta Alonso.
Sin embargo, el oriundo de Oviedo no quiere que el presente tape los resultados positivos de las primeras fechas. “No es frustración todavía, este año ha sido una temporada increíble para nosotros. Entonces, incluso, si abandonamos las carreras restantes, 2023 sigue siendo una buena temporada, pero con suerte podemos revertir esta situación y terminar en lo más alto”, concluyó.