La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas tras más de cuatro décadas de ausencia. En marzo de 2022 se hizo oficial que “el circuito que nunca duerme” estará en el calendario de la competición a partir de 2023.
El Gran Premio se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 y habrá gran una variedad de experiencias centradas en los aficionados durante el fin de semana de la carrera.
Se trata de un trazado urbano, nocturno y afincado en The Strip, un sector de Las Vegas Boulevard en el que no faltan casinos, tiendas, restaurantes, salas de fiestas y espectáculos.
El circuito de Las Vegas es de 6,12 kilómetros y los pilotos completan un total de 50 vueltas. En dicho trazado hay 17 curvas, 3 rectas y 2 zonas de DRS. La velocidad máxima estimada será de 342 kilómetros por hora.
Información del circuito de las vegas
El Gran Premio de Las Vegas ofrece la sensación de ser rápido, con zonas en las que la velocidad punta tendrá un peso mayúsculo y también algunas curvas, como la uno, la dos y la nueve, en las que prometen saltar chispas entre los pilotos.
- 50 vueltas
- Circuito 6,12 kilómetros
- Tres rectas principales y 14 curvas. (La recta trasera a lo largo del Strip tiene más de 1,5 km de longitud. Dado que se espera que las velocidades promedio coincidan con Monza, también conocido como el “Templo de la velocidad” de la F1, promete haber mucha acción y adelantamientos a velocidades máximas que superarán los 342 km/h.