La Fórmula 1 regresa en Qatar, en el Circuito de Losail, con una importante renovación para los pilotos y todos los aficionados.
El trazado catarí de Losail fue reasfaltado y ligeramente modificado en su longitud. El próximo domingo se corre ahí la segunda edición del #QatarGP
El Circuito Internacional de Losail en Catar, conocido principalmente por su historia en MotoGP, ha dado la bienvenida a la Fórmula 1 en 2021. Este emocionante circuito, que se completó en poco más de un año para el evento inaugural de MotoGP en 2004, ha experimentado una serie de transformaciones para albergar a los bólidos de la Fórmula 1.
La pista de 5,4 kilómetros es una mezcla perfecta de curvas de velocidad media y alta, con una recta principal de más de 1 kilómetro que promete emocionantes oportunidades de adelantamiento en la curva 1.
Una de las características más notables del circuito es la iluminación nocturna de vanguardia que se instaló en 2008, lo que permitió a MotoGP celebrar su primera carrera nocturna allí, ganada por la Ducati de Casey Stoner.
Qatar ha anunciado las novedades que tendrá el circuito, con nuevos espacios para aficionados y también para los pilotos en el paddock.
En 2021, el ganador en Losail fue Lewis Hamilton, con Max Verstappen y Fernando Alonso cerrando el podio. Por su parte, Carlos Sainz fue séptimo.
¿Cómo es el circuito de Losail de F1? Características
El circuito de Losail, en Qatar, tiene 5400 metros, que incluyen 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1068 metros. Está rodeado de césped artificial diseñado para evitar que la arena del desierto se disperse en el circuito.
- Primer gran premio: 2021
- Número de vueltas: 57
- Longitud del circuito: 5,4km
- Distancia de carrera: 306.660 km
- Récord de vuelta: 1:23.196 (Max Verstappen (2021))